¿TUS GANAS DE EMPRENDER SON MÁS FUERTES QUE TUS MIEDOS?

¿TUS GANAS DE EMPRENDER SON MÁS FUERTES QUE TUS MIEDOS?

Cómo están Mujeres WOW?

El artículo de hoy viene con un refrescante recordatorio de que no están solas en éste maravilloso e incierto mundo del Emprendimiento.

El artículo lo hubiésemos escrito de otra manera, pudimos haber escrito algo así: ¿Tus miedos son más fuertes que tus ganas de emprender?, pero lo hicimos de otra manera, resaltando algo diferente. 

Ahora te invito a leer ambos títulos:

¿Tus ganas de emprender son más fuertes que tus miedos?

¿Tus miedos son más fuertes que tus ganas de emprender?

Tómate unos segundos y siente?. ¿Qué ves, qué sientes?.  ¿Saboreas alguna diferencia?.  ¿Cuál te atrae más?.  ¿Cuál te da mayor fuerza y te empuja a dónde?.  ¿Cuál te invita a seguir a pesar de?. ¿Cuál te impulsa a lograr qué cosa?. ¿Cuál te detiene y te pone a pensar mucho para dar tu próximo paso?. Sólo date cuenta. Es un buen ejercicio de autoexploración dinámica que puedes sacarle mucho provecho.

¿Interesante no?

Y es que en la forma cómo nos hablamos dependerá el éxito de nuestro emprendimiento y de nuestras acciones, sobre todo si una de estas acciones tienen que ver con salir del closet y de mostrarnos al mundo como somos. Esto lo viven a diario muchas emprendedoras, sobre todo las que están emergiendo.

Por ejemplo, la entonación de ésta semana en nuestro grupo de WhatsApp (que nos encantará que formes parte de ella lo más pronto posible) trata nada más y nada menos de cómo crear redes de apoyo saludables, productivas y pro-activas.

Y me preguntarás, ¿qué tienen que ver las redes con mis ganas de emprender? Pues te diré: ¡mucho!

Interactuar con tu gente, con tu comunidad, con tu entorno y estar donde está tu gente es vital, porque son el corazón de tu negocio, porque son ellos los que se beneficiarán de lo que tu tienes para dar, así que bienvenida a la acción para promover tus redes, y, si no eres experta en la materia, te invitamos a buscar tutoriales en YouTube que te explican rápidamente cómo manejar tus redes y promocionarte para darte a conocer.

Te invitamos de ahora en adelante a ver tus redes como tus mejores aliados, socios, asistentes virtuales, tus apuntadores de mercado porque te lo informan TODO y hay que sacarle partido a eso. Empieza con la plataforma con la que te sientas más cómoda.

Tus redes te permitirán que salgas del closet, que todos sepamos quién eres, en qué crees, por qué haces lo que haces, para qué lo haces, qué quieres lograr con ello y cuáles son los resultados que tú les puedes dar a tus prospectos, a tu comunidad por conectar y trabajar a futuro contigo. Esto es tan importante como tomarse la anticonceptiva! Porque sino, cataplum, tendremos una historia maravillosa, pero retrasaría un poquito el ritmo o el tiempo que llevabas, pero tampoco es un impedimento, que quede claro, ser mamá es genial, además, por si no lo sabes entrarías en la categoría de las MamásPreneurs o MomPreneurs (esto lo explicamos mejor en el BMW), por cierto cuchi el nombre verdad?, así que no hay excusas ni impedimentos para emprender una extraordinaria idea!

Volviendo a lo nuestro…

Sabemos que los miedos están, pero nuestras ganas de ir adelante son más fuertes cueste lo que cueste mientras nos adaptamos más al mundo de las Entrepreneurs y trabajamos esos miedos. En el BOOTCAMP MUJER WOW (BMW) trabajamos lo que llamamos el MINDSETWOW, que prepara tu mente para el éxito de tu emprendimiento descubriendo cual es tu mindset fijo y si te ayuda o no. 

¿Y que tal si vamos calentando motores y practicar desde ya en tus redes tu idea?

Atrévete a interactuar en tus redes. Comparte cómo te sientes cuando comentas lo que quieres hacer e invítalos para que te den sus feedbacks sobre la inquietud o idea que tienes. Juega con ello pero muy enfocada a lo que quieres lograr, que es conocer las necesidades de tus prospectos. Es mejor iniciar con tu idea para que en ese proceso de compartirla se vaya convirtiendo en una idea a prueba de balas, porque irás testeando con tu gente lo que ellos quieren, lo que padecen para que luego tu lances la solución que resuelve ese problema o necesidad que descubristes.

Aquí unos Tips que te ayudarán a enfrentar uno de los miedos más comunes de las nuevas emprendedoras y/o Influencers (en otro Post hablaremos de este término tan sonado en este mundo de redes):

¿Qué se te hace más fácil, escribir? Crea un Blog. Puede que tengas muchas experiencia de cómo enseñar a los niños a desarrollar su creatividad para que estén entretenidos mientras las mamás tienen más tiempo para hacer la cena, por ejemplo.

¿Te gusta hablar y se te hace fácil estar frente a tu celular, cámaras grabando videos?, entonces abre un canal en YouTube.

¿Te gusta dar charlas, conferencias? Crea una cuenta en Zoom/Skype y ofrece tus charlas, conferencias, webinarios, consultas.

¿Tienes una empresa de consultoría? Abre una cuenta en Linkedin

¡Puedes usarlas todas! Y así te van conociendo. Tu vas aprendiendo y conociendo tu nicho y descubres que es lo que más te entusiasma.

La buena noticia para acelerar tu Emprendimiento

¡Tú puedes ser la ganadora de una beca para el BOOTCAMP MUJER WOW!

Cerramos invitándote para que explores nuestra página web y te sumerjas en el mundo de las Entrepreneurs porque tu sueño es tu derecho – Frase célebre de nuestra querida Teresa Egaña.

Queremos darte la oportunidad, ya no más sola en tu emprendimiento y perdida en el espacio sideral.

¡El BOOTCAMP MUJER WOW viene RECARGADO!

Así que si quieres saber más y enterarte de todo lo nuevo que trae el BOOTCAMP MUJER WOW, ganarte una beca, aprovechar los planes de pagos y más, entra a:

www.bootcampMUJERWOW.com

Si quieres conocer el trabajo de Teresa Egaña, sigue a:

@mujerwow

@teresaegana

www.teresaegana.com

Para tus preguntas e inquietudes escríbenos a:
soy@mujerwow.com

Y recuerda…

¡Te Tomamos de la Mano en el paso a paso de Tu Idea!

¡Nos vemos en nuestro próximo Post!

Con pasión por el placer de emprender.
Ísola Urdaneta
Administradora BLOG MUJER WOW

 

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.