¿Seguridad vs Libertad?

¿Seguridad vs Libertad?

Este articulo vino inspirado por lo que se compartió en nuestra comunidad privada del BOOTCAMP MUJER WOW, donde Tere Egaña (visita su página en www.teresaegana.com) en respuesta a una de las Entonaciones WOW que se dan al inicio de cada semana, donde una de las participantes dió su mirada sobre lo que ella entendia sobre la “Seguridad” y “Libertad”, en la que Tere aprovechó la oportunidad de explicarnos la diferencia entre ambas palabras.

Y aquí la Reflexión…

Si partimos de que nuestra naturaleza es de preservar la vida, la “seguridad”, juega un papel importante, pero, la cosa cambia cuando de emprender se trata.

La Mente de Emprendedora

A la hora de emprender la mujer que decide hacerlo debe tener en cuenta que la “seguridad” a la cual está y estamos acostumbradas muchas de nosotras las mujeres, será amenazado en cierto sentido, Y no es que este mal que queramos seguridad, ya que obedece con nuestra naturaleza por esto de ser dadoras de vida y preservarla, sino que obedece en estos tiempos a que si te atreves a ser una Entrepreneur la “seguridad” y la “libertad” no conviven en una misma mente, pero ambas son válidas como MINDSET de vida (esto lo comprendemos muy bien cuando haces el BOOTCAMP MUJER WOW. Si quieres conocer más, visita www.bootcampmujerwow.com, y entérate de que trata).

¿Que tal hablar de CAMINAR con pasos firmes?

Y es que ciertamente, como no los hace ver Tere Egaña contundentemente, no es posible ser ENTREPRENEUR con mente de SEGURIDAD. EMPRENDER conlleva invertir, arriesgar, innovar, y una constante adaptación e incertidumbre, y la mujer en este sentido ha sido programada para buscar la SEGURIDAD y temer la LIBERTAD.
Cuando hablamos de “seguridad” nos referimos a buscar empleo, herencia, matrimonio, alguien o algo fijo que resuelva una entrada de dinero constante que nos asegure nuestras necesidades básicas y estamos en una posición de “dependencia” (ahí la trampa), cabe destacar entonces que caminar con pasos seguros no se refiere a MINDSET de SEGURIDAD. Ambas son válidas como MINDSET de vida, pero no conviven en una misma mente (y Tere nos lo repite a cada rato), donde el primero proviene de la actitud, y es aplicable a cualquiera de los dos MINDSETS. El segundo busca empleo, herencia, matrimonio, alguien o algo fijo que resuelva una entrada constante, y se asemeja o es dependencia, entonces pudiéramos de decir que Yo con mi intuición voy con pasos seguros y asumo riesgos e inversiones. (características de una MUJER WOW ;).
Cabe recordarte que para nosotras, en nuestra Comunidad WOW, emprender significa “Reencuadrar” una programación de siglos, donde nos han hecho temer a la LIBERTAD y “Elijamos” conquistar los Sueños de nuestra Alma y al mismo tiempo, gozar , amar (si queremos claro está) en pareja, familia, manada, equipo.

Así que hoy reencuadremos la programación de siglos y BIENVENIDA al mundo de las ENTREPENEURS, donde todo es POSIBLE!

Si quieres saber más del FORO MUJER WOW, conéctate aquí:
www.foromujerwow.com

Para preguntas e inquietudes escríbenos a:
soy@mujerwow.com

Y si te gustó este Post, compártelo con otras chicas WOW!

Síguenos en las redes como:
@mujerwow

Nos vemos en nuestro próximo post!

Con pasión por el emprendimiento,
Ísola Urdaneta
Administradora BLOG MUJER WOW

Deja un comentario