¿RONDA EN TU CABEZA LA IDEA DE COMPARTIR TUS DONES Y SER UNA EMPRENDEDORA?

¿RONDA EN TU CABEZA LA IDEA DE COMPARTIR TUS DONES Y SER UNA EMPRENDEDORA?

Seguramente eres de esas mujeres que tienen muchas ideas en mente y con unas ganas locas de “hacer algo”, pero no sabes por dónde comenzar y, al verte sumergida en tanto que hacer, tu primera reacción es “abandonar”.

Puede que abandonar sea una solución inmediata, porque te aleja de un estrés, pero, adivina qué? Volverá la voz de tu alma una y otra vez, una y otra vez a decirte: “es hora de cambiar, es el momento de vivir lo que quieres, materializa ese sueño postergado hace tiempo, haz lo que dice tu corazón, ya no hay tiempo” HAZLO!, y es aquí donde decimos y experimentamos el famoso “Basta Ya!”

¡Si tienes una idea en mente, Felicidades!

Iniciemos por lo básico.

Hay una pregunta base que hay que hacerse tengas o no tengas una idea, un sueño o deseo que encienda y ponga a bailar a tu alma es:

¿Qué es lo que el mundo espera de mí?

Esta pregunta ES vital para cada ser humano, porque conecta con lo que verdaderamente vienes a manifestar en este mundo, además, la pregunta mueve, te pone a pensar, te enfrenta contigo y te dice: Viniste al mundo a cumplir tu misión, a compartir tus dones y no en ser un ser humano infeliz sin sentido y sin propósito de vida.

Esta pregunta la usaba mucho el psiquiatra vienes Viktor Emil Frankl – quien fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, donde parte de su vida la vivió en los campos de concentración generando en él mucho sufrimiento, lo cual hizo que desarrollara un acercamiento revolucionario a la psicoterapia conocido como Logoterapia, que se basa en la VOLUNTAD DE SENTIDO, donde Viktor define unas estrategias para el descubrimiento del sentido de vida en la que la búsqueda por parte del hombre del sentido de su vida constituye una fuerza PRIMARIA y no una racionalización, mientras que para Freud, en el Psicoanálisis, lo basa en la VOLUNTAD DEL PLACER  y Alfred Adler en la VOLUNTAD DEL PODER. Todas importantes, pero tener un sentido de vida es primordial.

MUJER:

¿Conoces cuál es tu propósito en tu vida?

¿Cuál es tu sentido de Vida?

¿Para qué estás en esta Vida?

¿A qué estás llamada a transformar y contribuir?

Mujer, tienes una misión hermosa que compartir, unos deseos que expresar para el mundo mejorar.

Una de las cosas –para que vayas calentando motores y compartir tus dones y talentos con el mundo– es preguntarte lo siguiente:

  • ¿Esto que yo sé, esto que yo tengo a quién le puede servir?

  • ¿Esto que yo tengo, qué necesidad suple, qué dolor calmo, qué resultados genera, qué beneficios se obtienen?

  • ¿De todo el abanico de posibilidades y conocimientos que Sí tengo y que Sí Sé, con cuál me siento más segura y con la que puedo comenzar a trabajar sintiéndome como pez en el agua, son/es?

Todas estas preguntas son la base para encontrar a tu “Cliente Calificado” y saber cuál será tu “Nicho de mercado”. En otras palabras, definirás a tu AVATAR –como lo llamamos en el BOOTCAMP MUJER WOW– que será el perfil, la audiencia con la que quieres trabajar para ofrecer tus productos y servicios.

¡Entonces, Manos a la Obra!

Lo primero que te recomendamos para que conectes con este maravilloso descubrimiento de tus dones es hacer una pausa invitándote a hacer lo siguiente:

Encuentra un lugar cómodo para ti y amablemente te invitamos a sumergirte en un proceso de meditación sencilla, cerrando tus ojos en el afuera y abrir tus ojos hacia adentro, en tu interior. Inhala profundo y exhala cualquier tensión, cualquier preocupación. Repítelo unas cuantas veces. Ahora, date cuenta de tu respiración… escucha los latidos de tu corazón… y observa. Si aparece un pensamiento, observa…una sensación en tu cuerpo, solo obsérvalo sin juicios y déjalo pasar… y así con todo lo que se presente en tu pantalla mental. Trae ahora a tu mente las preguntas que compartimos, suelta y siente. Sigue observando y sintiendo gentilmente lo que llegue, ya que serán las pistas o señales que te dará tu sabiduría interior a tus preguntas. Confía, porque brotarán ideas. Así que en la permisión de este acto sencillo de cerrar tus ojos y respirar, permítete sentir y escuchar lo que tu interno quiere manifestar. Pruébalo y coméntanos de qué te diste cuenta, qué sentiste, qué experimentaste, nos encantaré ver tus comentarios debajo de éste BLOG.

Solo me queda recordarte que ya tienes la teoría necesaria, la experiencia suficiente para poder apoyar a otros y compartir tus dones y talentos, ya tienes la experiencia porque la viviste. En la práctica continúa aplicando lo que sabes para que te des cuenta que sí sabes. Ahora solo queda empaquetar lo vivido para luego ser compartido.

Recuerda:

Tener un Coach, un acompañamiento, pertenecer a una comunidad harán que tu emprendimiento sea mucho más fácil.

Si quieres que este año tu vida tenga un sentido,  saber cómo emprender y materializar tus sueños con alma entra en:
www.bootcampmujerwow.com

Si quieres conocer más del trabajo de Teresa Egaña, entra en:
www.teresaegana.com

Para tus preguntas e inquietudes escríbenos a:
soy@mujerwow.com

Síguenos en las redes como:
@mujerwow

¡Y BIENVENIDA al mundo de las ENTREPENEURS, donde todo es Cambio y Revolución!

¡Nos vemos en nuestro próximo Post!

Con pasión por el placer de emprender.
Ísola Urdaneta
Administradora BLOG MUJER WOW

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.