ELIGE UN MERCADO, HAZ CONTACTO, ESCúCHALO Y ENCONTRARáS EL PRODUCTO A CREAR

ELIGE UN MERCADO, HAZ CONTACTO, ESCúCHALO Y ENCONTRARáS EL PRODUCTO A CREAR

Y es que vamos directo al grano.

En el Post anterior –te invito a que lo leas– nos formulamos una serie de preguntas para conocer qué de nuestros dones y talentos les pueden servir a nuestros clientes.

Hoy nos centraremos en definir las características de nuestro cliente. Para ello debemos practicar lo que en el mundo del coaching llaman la “Escucha activa”.

Todo el mundo sabe que “Vender” es 80% “escuchar” y el 20% es “hacer las preguntas correctas”.

Escuchar activamente es ponerse en la piel de tu cliente y saber qué padece, qué siente, qué hay detrás de su dolor. De ésta manera conocerás la “palabra clave” con la que tu cliente conectará emocionalmente y hará “clic” con el servicio o producto que tu ofreces.

En esa escucha activa, permite que tu cliente te diga exactamente qué es lo que está buscando y así sabrás exactamente si realmente lo que tu ofreces les sirve y es para ellos.

Recuerda elegir a una “Audiencia mínima viable”, lo cual te hará el trabajo más fácil para encontrar y saber exactamente cuál es el dolor de tu cliente.

¿Por qué hacemos esto?

Tal como lo aprendí de Cris Urzua, en el mundo del marketing una de las claves para “generar una venta” es saber, cuál es el dolor de tu cliente, dicho sea de paso –puede que tu idea o producto sean muy innovadoras–  pero, si tu cliente o prospecto no ve cómo él/ellas pueden solucionar su problema –dolor, frustración, reto, dificultad– entonces, será muy difícil venderles para que ellos compren e inviertan en tus productos.

Así que te invitamos a que te tomes tu tiempo para conectar contigo, respires varias veces y pienses en eso que tú si tienes y que a tu cliente le sirve.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que trabajes este fin de semana y definas lo siguiente:

  • ¿Cuál es punto “A” de tu cliente, es decir, cual es la situación actual de tu cliente? Y cuál es ese punto “B” al cual quiere llegar tu cliente, es decir, su isla del tesoro?

  • Tu eres el puente de su punto “A” a su punto “B”, qué le ofreces?

  • ¿Qué beneficios, que valor les das a tus clientes, cómo le quitas su dolor, cómo lo alejas de eso y les haces sentir que pueden lograr lo que quieren?

  • ¿Qué hace que tu producto sea diferente  a los demás?

Éxito en esta aventura para que encuentres lo que tus clientes quieren. Usa estrategias que impacten y enamoren a tu cliente y sobre todo, hazles sentir que TU eres su solucion!

Recuerda:

Tener un Coach, un acompañamiento, pertenecer a una comunidad harán que tu emprendimiento sea mucho más fácil.

Si quieres que este año tu vida tenga un sentido,  saber cómo emprender y materializar tus sueños con alma entra en:
www.bootcampmujerwow.com

Si quieres conocer más del trabajo de Teresa Egaña, entra en:
www.teresaegana.com

Para tus preguntas e inquietudes escríbenos a:
soy@mujerwow.com

Síguenos en las redes como:
@mujerwow

¡Y BIENVENIDA al mundo de las ENTREPENEURS, donde todo es Cambio y Aceleración!

¡Nos vemos en nuestro próximo Post!

Con pasión por el placer de emprender.
Ísola Urdaneta
Administradora BLOG MUJER WOW

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.