ANTE EL MONTÓN DE COSAS POR HACER HAZ UN PASO A LA VEZ

ANTE EL MONTÓN DE COSAS POR HACER HAZ UN PASO A LA VEZ

Seguramente estás hecha un manojo de nervios con esto de emprender y paralelamente cumplir exitosamente con otros roles importantes en nuestra vida como es atendernos a nosotras mismas (sino lo haces, hay que hacerlo) atender y ser pareja, criar a nuestros niños, atender nuestro negocio, trabajar en equipo, prepararnos profesionalmente, saber de marketing, manejar nuestras redes, uff, muchas cosas no?, en fin, todo ello se nos da muy bien y fluidamente cuando estamos alineadas y enfocadas a lo que es, y a lo que tiene prioridad, de lo contrario entramos en el caos y lo primero que sale afectado es nuestro emprendimiento. Así que para resolver este problema y no abrumarnos con todo lo que hay que hacer y con tanta información que atender, hemos diseñado unos tips que pueden apoyarte evitando tener en tu vida y negocios un arroz con mango.

Entendiendo el cerebro femenino.

Por ser mujeres, nuestro cerebro está diseñado de una manera muy diferente al de los hombres. Ellos son más estructurados y van directo a lo que quieren, van de un punto a otro punto, van a la meta, al objetivo, aplican el 1,2,3 y actúan obteniendo lo que se proponen y se arriesgan.
El cerebro femenino por el contrario actúa de manera diferente y, aunque puede ser entrenado para usar más su lado estructurado. El cerebro de la mujer se mueve en función de preservar la vida. Dicha condición hace que sea más cautelosa, sin poner en “riesgo” — por eso lo pensamos mucho para lanzarnos—, todo aquello que representa vida, por lo tanto cuidará, nutrirá todo aquello que ella considera su hogar para preservarla.
Otro aspecto es que la tecnología femenina está diseñada para hacer muchas actividades al mismo tiempo sin que eso la afecte, puede que sí afecte sus prioridades y se en-Red-e por eso de querer hacerlo todo, convirtiéndose  en multitasking (la que quiere hacerlo todo) y, no es que esté mal querer hacerlo todo, pero tendrá mucha carga de trabajo y donde el tiempo para ella se verá amenazado y comenzará a pensar que no es lo suficientemente buena como para llevar las cosas con calma, priorizando y entendiendo que todo tiene su justo momento, y pensará que  incursionar en el mundo del emprendimiento y ser una entrepreneur no es posible para ella.

A continuación ofrecemos algunas sugerencias que pudieran apoyarte y evitar no abrumarte con tantas cosas por hacer y atender.

Aquí van:

1- Elegir. Si lo eliges lo creas y, como primer paso tener consciencia sobre las elecciones que hacemos,  cobra importancia y relevancia a la hora de priorizar nuestras acciones, porque le damos la orden a nuestro cerebro que estamos dispuestas a querer ese orden eligiendo, también, que sea fácil, fluido, divertido y sin complicaciones. 

2- Reconoce tu naturaleza compleja. Reconocerlo nos coloca en una posición de “normalidad” ante lo que “me pasa”, porque acá hay que tomar en cuenta nuestra ciclicidad, la cual influye en nuestra manera de sentir y procesar. Para nadie es un secreto que cuando estamos en nuestra fase de menstrual, somos más sensible, tenemos mayor apetito, nos importa muy poco las opiniones de otros porque estamos más para nosotras, ademas, nos da la visión y es muy buena para planificar, ponernos metas, etc, claro está, si está en su lado positivo, porque su parte negativa tendemos a pensar que no somos rápidas para hacer las cosas, nos culpamos mucho, pero el hecho de no responder tan rápido, obedece a que nuestro cuerpo de manera natural pide descanso para recuperarse y prepararse mejor para sus fases siguientes que serán de mayor energía. 

3- Haz tu lista de 5 cosas al día. Hacer tu lista y elegir sólo 5 tareas, serán suficientes para llevarlas a la acción. Con cero expectativas y dejar el “para ya”, será clave para cumplir de manera exitosa cada acción. Luego de que tengas tus 5 cosas las vas a priorizar de mayor importancia a menor importancia, pero, si en el transcurso del día te quedaron una dos o tres cosas pendientes por hacer, las pasas para el día siguiente aplicando el mismo proceso de priorización. Si te quedaron 3, si lo deseas, puedes agregar otras completando siempre 5 cosas por hacer. Lo importante acá es “disfrutar” del proceso, desaprender sobre los viejos hábitos del cómo se deberían hacer las cosas y honrar la energía del fluir de lo femenino acompañada de tu energía masculina de la acción, harán la danza perfecta para el cumplimiento de tus metas. 

4- Delega. Si sufres de perfeccionitis aguditis y de que sin ti nada va a funcionar bien si no estás allí al frente de todo, tendrás que trabajar la confianza en los otros y en sus maneras de trabajar. Delegar tareas nos aligera la carga y tendremos el tiempo para dedicarlo a lo que Sí tiene importancia al área de tu vida que requieran de tu atención y supervisión.  Por ejemplo, compartir más con tus hijos y apoyarlos en el estudio para que desarrollen su propio criterio. Planear un retiro para ti. Nutrir la relación de pareja. Prepararte en algo que requiere tu emprendimiento o negocio, es decir, atiendes esa área de tu vida que requieren de atención y tiempo.

Para finalizar te dejamos una tarea divertida que pudieras elegir de esas 5 cosas por hacer, y estamos seguras que jugarlo te quitará un peso de encima. Sabemos que tu tiempo vale y los nuevos hábitos también, asi que te queremos hacer la vida más fácil.

A partir de hoy te invitamos a instaurar un cambio de ritmo. Sólo 5 minutos al día incluir sólo 1 nuevo hábito cada 90 días, poco a poco, pasito a pasito, uno a la vez, un día a la vez.

Estás dispuesta?
Cuál elijes activar primero?

 

Bien Mujeres WOW, esperamos que haya sido de gran utilidad el escrito de hoy. La invitación es a compartir sentires y saberes para sentir y disfrutar el placer de ser Mujeres Emprendedoras. 

Recuerda…

¡Te Tomamos de la Mano en el paso a paso de Tu Idea!

¡Nos vemos en nuestro próximo Post!

Con pasión por el placer de emprender.
Ísola Urdaneta
Administradora BLOG MUJER WOW

 

Para saber más y enterarte de todo lo nuevo que trae el BOOTCAMP MUJER WOW, ganarte una beca, aprovechar los planes de pagos y más, entra a:

www.bootcampMUJERWOW.com

Si quieres conocer el trabajo de Teresa Egaña, sigue a:

@mujerwow

@teresaegana

www.teresaegana.com

Para tus preguntas e inquietudes escríbenos a:
soy@mujerwow.com

 

 

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.